Ignasi Camós, nuevo director del ICAA

6 junio, 2023

Camós ha coordinado durante los dos últimos años los grupos de trabajo para el desarrollo del Estatuto del Artista y tiene un amplio conocimiento del sector audiovisual

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el nombramiento de Ignasi Camós como director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Camós sustituye en el cargo a Beatriz Navas quien deja el cargo por decisión propia para emprender nuevos proyectos. Ignasi Camós es Doctor en Derecho, profesor titular de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Girona y funcionario de la Administración General del Estado.

Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Generalitat de Cataluña y ha sido consejero de Empleo y de Seguridad Social en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas (enero 2011- junio 2012). Desde junio de 2018 ha desempeñado diferentes puestos como asesor del área parlamentaria en el gabinete de la ministra de Trabajo, Seguridad Social e Inmigración, Magdalena Valerio, y en el gabinete de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Desde julio de 2021 ejerce como asesor parlamentario en el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, puesto desde el que ha coordinado los grupos de trabajo para el desarrollo del Estatuto del Artista.

twitter facebook linkedin email