El fantástico caso del Golem, Upon Entry, Kepler Sexto B y La corriente

16 junio, 2023

La nueva cinta de Burnin’ Percebes, un par de ópera primas y una cinta con Ibiza como escenario son los estrenos de la semana del cine español

El fantástico caso del Golem

El fantástico caso del Golem, del duo de creadores Burnin’ Percebes (Nando Martínez y Juan González) está protagonizada por Brays Efe, Bruna Cusí y Javier Botet, y cuenta con la colaboración de Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde. Completan el elenco Roger Coma, Nao Albet, David Menéndez, Clara Sans y Aimar Vega. La película es una coproducción de Aquí y Allí Films y Sideral, cuenta con el apoyo de ICAA y CREA SGR.

El fantástico caso del Golem ganó el Abycine Lanza (2020) y seleccionada en Abycine WIP (2022), obtuvo una Mención Especial en Ventana CineMad (2022). El largometraje es una coproducción de Aquí y Allí Films y Sideral, cuenta con el apoyo de ICAA y CREA SGR, llegará a las salas de cine de toda España el próximo 16 de junio de la mano de Sideral. 

Sinopsis

Tras una noche de fiesta, David (David Menéndez) se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan (Brays Efe). El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos, pero como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado. Y así, se ve inmerso en un laberinto de amores fugaces, amistades irrompibles y pianos que caen del cielo.

Upon Entry

Tras su paso por el prestigioso Festival South by Southwest en Austin (Texas), el BAFICI de Buenos Aires, el D´A Film Festival de Barcelona, de haber ganado el FIPRESCI en el Tallin Black Nights Film Festival (Estonia), el Premio a la Mejor Película en el Kolkata Film Festival (India) y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina para Alberto Ammann en el Festival de Málaga, Upon Entry la ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez llega hoy a los cines. Upon Entry cuenta la historia de Diego y Elena, un urbanista venezolano y una bailarina contemporánea de Barcelona que se mudan a Estados Unidos, con sus visados aprobados, para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en «la tierra de las oportunidades». Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde los agentes de aduanas les someten a un desagradable proceso de inspección y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja tiene algo que ocultar.Upon Entry es una producción de Zabriskie Films (Callback, 2016; El practicante, 2020), Basque Films (El hoyo, 2019) y Sygnatia (Los demonios de barro, 2022; The monkey, 2021). Ha contado con el apoyo del Institut Catalá de les Empreses Culturals, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco, el programa MEDIA de Europa Creativa y con la participación de RTVE, TV3 Televisió de Catalunya y Movistar Plus+. La película está producida por Carles Torras, Carlos Juárez, Xosé Zapata, Sergio Adriá y Alba Sotorra (El Retorno: la vida después del Isis, 2021). Distribuye en España Karma Films.

Sinopsis

Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en «la tierra de las oportunidades». Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

Kepler Sexto B

Kepler Sexto B es la ópera prima de Alejandro Suárez Lozano que, tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier, ha dirigido este primer largometraje que llega hoy a las salas de la mano de Filmax. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Completan el elenco Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros.

Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zai, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, a la amistad y, sobre todo, a la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.

Kepler Sexto B es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA y del Institut Valencià de Cultura, y con la participación de RTVE, À Punt Media, Crea SGR y el ICO. Filmax se encarga de la distribución nacional y las ventas internacionales.

Sinopsis

Zaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA. El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.

La corriente

La Corriente (Ibiza Blue) es una cinta dirigida por Jesús Lloveras que tuvo su estreno en el Santa Barbara Film Festival, y que está protagonizada por el propio Jesús Lloveras, Gonzalo Bouza y Alicia Lorente. Rodada íntegramente en Ibiza, y producida por Chispita Films.

La Corriente (Ibiza Blue) ha obtenido ya varios galardones como mejor película en el Durango Independent Film Festival, Omaha Film Festival, Sunscreen Film Festival St. Pete, y una mención del jurado en el Fargo Film Festival, confirmando que su paso por festivales estadounidenses está siendo muy exitoso.

Sinopsis

Julio 2020. Las vidas de tres jóvenes profesionales se entrecruzan en la Ibiza pospandémica donde intentarán superar sus tragedias personales, redescubrirse y seguir adelante.

twitter facebook linkedin email