El Campus de Verano de la Academia completa su primera semana

Fotografías de Germán Caballero · 26 junio, 2023

Los ocho creadores y creadoras de la segunda edición de esta iniciativa asisten en Valencia a talleres, master classes y formaciones con expertos

La segunda edición del Campus de Verano de la Academia de Cine, iniciativa que se desarrolla con con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia en la capital del Turia, finaliza la primera semana de trabajo. Las y los creadores seleccionados –Víctor Sánchez RodríguezAnna MarchessiCarlos Villafaina, Júlia de PazAfioco GneccoClaudia OrtegaClaudia Estrada y Eva Libertad– asisten a talleres, master classes y formaciones con expertos, en un trabajo inmersivo que tiene el objetivo de potenciar la diversidad que reflejan sus protectos.

Este proceso está siendo guiado por Carlota Pereda, Chema García Ibarra, Celia Rico y Pilar Palomero, mentores y mentoras de los proyectos, a los que se suman las visitas de otros cineastas como Salima Jirari, experta en diversidad, Ion de Sosa y Daniela Cajías, directores de Fotografía y las directoras de casting Ana Sainz Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda.

Además de las formaciones y seminarios, el Campus de Verano ofrece algunas actividades abiertas al público en la ciudad. Tal es el caso de la sesión protagonizada por el grupo de jóvenes corresponsales creado en el Campus, en la que se volcaron sus reflexiones sobre los estereotipos en la series de televisión, y donde participaron además los intérpretes Brays Efe, Hajar Brown y Carlos Soroa, bajo el título de «Jóvenes por la diversidad».

En la segunda semana que hoy arranca, los creadores del Campus abordarán el trabajo de dirección de actores y actrices con formaciones impartidas por Neus Ballús y Carlos Marqués-Marcet, en una serie de sesiones de trabajo en la que ensayarán escenas de sus guiones con intérpretes profesionales.

Además, mañana martes se celebrará un concierto de Juan Manuel Montilla, ‘el Langui’, y el jueves será el turno de la sesión «Miradas desde la libertad», donde se proyectarán los cortometrajes que han estado rodando los asistentes del taller de documental del Centro de Integración Social Torre Espioca, realizados con personas en entornos penitenciarios, y que se acompañarán con un coloquio con Paula Palacios, Pablo de la Chica, Emilio Papamija y Alba Benlloch. Ambas actividades son abiertas al público y gratuitas.

twitter facebook linkedin email