Esperando a Dalí
Tras su estreno en la sección Oficial Premiere del Festival de Málaga y su paso por el Bcn Film Fest, hoy se estrena el primer largometraje de ficción de David Pujol de la mano de Alfa Pictures.
Protagonizada por José García, Iván Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalè, Pol López y Paco Tous, es una fábula sobre el arte de la vida, el amor y la comida. Narra las desventuras de dos hermanos cocineros profesionales y un excéntrico dueño de un chiringuito de playa en Cadaqués, en un ambiente caótico a medio camino entre la comedia, el romanticismo y el drama.
Tras una larga carrera en la dirección de documentales como la serie elBulli, historia de un sueño (2009) y la trilogía Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad (2019), David Pujol se inspira en una Cadaqués en los años setenta, llena de contrastes entre el surrealismo de Salvador Dalí, la Gauche Divine, el movimiento Hippie y la Guardia Civil, para contarnos esta fábula deliciosa que a través de la alta cocina consigue que todos los personajes alcancen sus sueños.
Producida por Fishcorb Films y Arlong Productions, con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions, y distribuida en España por Alfa Pictures (La Odisea de los Giles, El Rey Tuerto, Bajo la piel de Lobo), la película está rodada en castellano, francés y catalán y transcurre por diversas localizaciones de la Costa Brava y Barcelona.
Sinopsis
Los hermanos Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona, huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí, quedaran atrapados por el «ambiente mágico» del lugar, impregnado por la presencia del artista universal Salvador Dalí. Jules, el excéntrico propietario del restaurante El Surreal, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Dalí. Mientras esperan ansiosos la llegada del artista, Fernando se enamora de Lola, la hija de Jules, quien le influirá para empezar una verdadera revolución en el mundo de la cocina.
Viento Sur
La nueva película del director Álvaro García-Capelo (Canícula), se estrena en salas tras su première en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest). La película, que se rodó en el País Vasco, en Bermeo, Bakio, Mundaka y Getxo, y en Madrid, está protagonizada por Will Keen (El arma del engaño, The Crown, Sherlock, La materia oscura»), María Fernández Ache (Verdades ocultas), Aitor Merino (Fantasía) y con la participación especial de Dafne Keen (Logan, La materia oscura, Star Wars: The Acolyte).
Sinopsis
Robert es un empresario condenado por corrupción. Durante su estancia en prisión, ha muerto por un accidente Alberto, un íntimo amigo de la adolescencia que ha llevado una vida muy diferente. Alberto era hermano de una farera del País Vasco, Mónica, que acude a recoger a Robert a su salida de la cárcel para ir al faro y tirar al mar desde la torre las cenizas de Alberto. Pero para que las cenizas vayan al mar deben esperar a que sople el viento sur. El empresario y la farera conviven durante varios días en el faro bajo la sombra del amigo y hermano muerto.