El director Rubén Sánchez prepara el rodaje del mediometraje de Furias, su nuevo proyecto, que quiere mostrar la caída fallida del sistema español ofreciendo la ira y la resistencia de los jóvenes de las periferias españolas contra la policía y el sistema. El reparto es encabezado por los nuevos debuts en el cine español de los actores Adil Boulaft, Rachid Bulftte, Tarek El Ouahabi, King David y Sabir el Mrabet Daou, entre otros.
Rubén Sánchez es uno de los jóvenes creadores y directores de cine del panorama actual. Se dio a conocer con producciones como Joc de Nens, Una mujer frente al Mar, Post y Lamento (Filmin), que arranca esta producción nueva, tendiendo puentes entre Marruecos y España en el cine, ya que el reparto y la trama los conforman chicos de las primeras generaciones de marroquíes en España.
Furias es una inmersión colérica y sin descanso para el espectador, una guerra de guerrillas con música machacona, la de un coro griego, que augura la tragedia y la tensión de sus protagonistas, que funciona como clímax y que recalca el artificio de la película. Acostumbrados a los éxitos de los cantantes urbanos de primeras generacionesen Europa; Morad, Jul, Baby Gang, Central Cee, Digga Deo o Rhove; director catalán escribe esta historia, basada en las generaciones de chicos marroquíes, argelinos, nigerianos que residen en la Europa actual.
La producción será rodada en la periferia de la ciudad condal. No se centra en un barrio, al contrario, el set será en varias localizaciones. El compromiso del director, es mostrar un nuevo cine, diverso, que represente a todos los jóvenes de España apostando por la diversidad. Todos aquellos que huyeron en busca de una vida mejor. Mujeres, madres, hermanos, Furias es un reflejo también de la importancia de la familia. Sobre todo las madres, que en Furias, juegan un papel significativo. También un cine que abarca una cultura; en este caso la musulmana
Sinopsis
Alí, un chico de origen marroquí, sale del centro de menores por una pelea. En el Barrio hay tensión por la muerte de un chico a manos de la policía. Alí se quiere plantear ir a vivir a Francia, rodeado de sus amigos del Barrio, quienes serán determinantes a la hora de navegar por los problemas sociales, el racismo y el abuso policial.