El arte de la luz y la sombra

3 noviembre, 2023

Un documental animado para completar los estrenos de esta semana.

El arte de la luz y la sombra

Documental animado sobre los orígenes del cine y los audiovisuales que dirige Miguel Herrero Herrero. La película cuenta con testimonios  del prehistoriador y escritor francés Jean Clottes, el ilusionista Juan Tamariz y del primer animador europeo en Disney, Raul García, entre otros muchos.

El largometraje parte de las investigaciones de Herrero, autor de más de quince libros en los que el cine siempre está presente. La película ha contado con los animadores Álvaro Quinto, Sofía Herrero, Marta Lluch, José Francisco Sánchez, Manuel Ferri y el propio director.

Buscando darle una mayor espectacularidad a la película, la proyección de El arte de la luz y la sombra ofrece una demostración de ilusionismo y musica, la exhibición de objetos precinematográficos del siglo XVIII o una versión extendida de la cinta en las distintas salas de cine donde se puede ver.

La banda sonora es una composición de la pianista Tsvetelina Lyubenova Avramova.

 

Sinopsis

Largometraje documental animado sobre los fascinantes y desconocidos orígenes del cine y los audiovisuales desde la prehistoria hasta principios del siglo XX.

twitter facebook linkedin email