El programa Residencias Academia de Cine, Premio Serondaya de las Artes

Fotografías de ©Albino Testón · 19 diciembre, 2023
  • El jurado destaca a esta iniciativa por idear y crear “un proyecto dedicado a promover, fomentar y arropar el desarrollo de nuevas vocaciones cinematográficas”.
  • La vicepresidenta de la Academia, Susi Sánchez, puso valor que Residencias “sirve de motor a nuevos proyectos audiovisuales y de impulso a nuevos creadores”.

La asociación Cultural Serondaya de Mieres (Asturias) ha entregado su Premio de las Artes 2023 al programa de Residencias de la Academia de Cine. El jurado ha valorado el impulso de esta iniciativa a proyectos audiovisuales y las oportunidades que ofrece a nuevos creadores.

En palabras del jurado, el programa desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha ideado y creado “un proyecto dedicado a promover, fomentar y arropar el desarrollo de nuevas vocaciones cinematográficas, que se ha convertido en un espacio de impulso al desarrollo de proyectos audiovisuales, así como en un lugar de encuentro para una nueva generación de cineastas”.

La vicepresidenta de la Academia, Susi Sánchez, quien recogió el premio junto a la coordinadora del programa, Inés Enciso, recalcó que para la institución es “un honor que se reconozcan la labor y la impronta de estas residencias artísticas, que sirven de motor a nuevos proyectos audiovisuales y de impulso a nuevos creadores”.

“Nos gusta pensar que Residencias es un espacio donde cineastas de diferentes generaciones pueden compartir el solitario proceso de escribir un guion y hacerlo acompañados de mentores y asesores, que les ayudan a explorar su creatividad. Estamos felices con los resultados del programa, este premio nos anima a seguir trabajando con el mismo impulso”, dijo la coordinadora.

Residencias Academia de Cine lleva en marcha cinco ediciones y se ha convertido en una herramienta indispensable para apoyar a los nuevos talentos. En estos cinco años se ha apoyado a casi un centenar de guiones de ficción, documental y animación.

twitter facebook linkedin email