Heavies tendres

22 diciembre, 2023

Una nueva película de animación española ya en los cines.

Heavies Tendres

Joan Tomàs Momfort dirige este largometraje de animación basado en la serie homónima de TV3 creada por el ilustrador e historietista Juanjo Sáez, que también se encarga del diseño de producción de la cinta. Inspirada en la propia adolescencia de Sáez, Heavies Tendres habla de la amistad entre dos chicos que se refugian en la música heavy para huir de sus complicadas vidas.

Xavi Teixidó, Pol López, Laia Manzanares, Ginesta Guindal, Julia Francino, Álex Monner y Arthur Busquets son algunos de los nombres prestan su voz a los personajes de la película,  que surge de un remontaje de la serie estrenada en 2018. La banda sonora corre a cargo de Javier Rodero, que versiona temas de heavy clásicos en clave de humor y cuenta con un guion de  Iván Morales y Mario Torrecillas.

Heavies Tendres está producida por La Productora de Juanjo Sáez y TV3.

Sinopsis

Juanjo es un chico asmático que ha vivido protegido por su familia hasta el punto de ahogarlo. Y Miquel pertenece a una familia con un padre ausente. Su madre intenta salir adelante ella sola, pero no siempre lo consigue. Heavies Tendres trata sobre la relación. entre Juanjo y Miquel, dos chicos adolescentes de la Barcelona de 1991 que encontrarán en su amistad y en la música heavy un refugio del mundo gris en el que viven. 

twitter facebook linkedin email