Teoria dels cossos

27 diciembre, 2023

Una comedia romántica española llega hoy a los cines.

Teoria dels cossos

Ópera prima de JR Armadàs, una comedia romántica que protagonizan Miguel Sitjar e Ivana Miño. Ambos interpretan a Mon y Neus, un jefe de biblioteca y una profesora de literatura catalana que se conocen en un evento de poesía. Con un guion escrito por Armadàs y Santiago Lapeira Gimeno, la cinta explora la relación de ambos personajes a los que une su pasión por la poesía catalana y ,en concreto, la del escritor tarraconense Gabriel Ferrater.

Sònia Masuda y Mercè Rovira completan el elenco de esta película que también cuenta con la dirección de fotografía de Albert Bové y Aina Graupere Salicru. El rodaje se ha desarrollado además en las localidades donde nació y murió Ferrater: Vic, Roda de Berà y diversas zonas de Alt y Baix Penedès.

Teoria dels cossos es una producción de Impulsafilm que, con este largometraje se estrena también como distribuidora.

Sinopsis

Mon y Neus se conocen en un acto de homenaje al poeta Gabriel Ferrater. Rápidamente, sienten una atracción que va más allá de su trabajo relacionado con la literatura. A lo largo del año se van encontrando en varios actos relacionados con poesía. Es evidente que la conexión y el amor por las letras darán paso a otras pasiones, pero también a otras contradicciones. 

twitter facebook linkedin email