El correo, L’home dels nassos y Slow

19 enero, 2024

Thriller, fantasía y romance españoles llegan este fin de semana a los cines.

El correo

Inspirado en hechos reales, El correo es el nuevo thriller de Daniel Calparsoro protagonizado por Arón Piper. Con un guion con tintes de comedia negra que escriben Patxi Amezcua y Alejo Flah, el reparto lo completan María Pedraza, Luis Tosar, Laura Sépul, Nourdin Batan, José Manuel Poga y Luis Zahera.

Calparsoro explica que la película narra «la “época dorada” tras la llegada del euro a España, siguiendo las peripecias de un joven buscavidas y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria». La banda sonora de la película es obra de Carlos Jean, que se inspira en los sonidos de  los 2000 para ambientar la historia. Y la fotografía la firma Tommie Ferreras.

El correo es una producción de Vaca Films en coproducción con Panache Productions y La Compagnie Cinèmatographique, en asociación con Playtime, con la participación de Netflix, RTVE, Movistar Plus +, Canal + y Cine+. Cuenta con la financiación del ICAA y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Llega a las salas de cine de la mano de Universal Pictures International Spain.

Sinopsis

Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primera gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra. Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel. Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

L’ home dels nassos

L’ home dels nassos es un ser mitológico catalán que da nombre a la ópera prima de Abigail Schaff, una película que navega entre la leyenda y la memoria histórica. Protagonizado por Pablo Derqui e Iván Benet, el filme relata una historia de amistad, mentiras, familias y traiciones con un guion escrito por Eric Moral y Núria Velasco.

En el elenco participan también Jeannine Mestre, Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins y los jóvenes Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete. La película combina la aventura con la fantasía, tomando la leyenda del ser mitológico para cimentar un relato que tiene sus orígenes en el folklore catalán y se sirve del contexto histórico ambientado en los años 30 y 60, donde la mentira y el silencio se han impuesto durante décadas.

L’ home dels nassos es una coproducción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, Lhome de los nazarenos AIE e Inaudita. Es una corpoducción cultural con la productora francesa Halley Production. Cuenta con el apoyo de 3Cat, el ICEC, TMV y Crea SGR. Filmax se encarga de su distribución en cines y de las ventas internacionales.

Sinopsis

En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado Home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.

Slow

Marija Kavtaradze dirige y escribe Slow, un drama con pinceladas románticas sobre la constante búsqueda de la cercanía, el miedo al amor y a estar solo. La película retrata la relación romántica entre dos jóvenes donde uno de ellos es asexual. Greta Grineviciute y Kestutis Cicenas dan vida a Elena y Dovydas, la pareja protagonista de la historia, y el reparto lo completan los españoles Isabel Naveira y Pau Colera.

«Para mí, Slow trata sobre diferentes necesidades físicas y cómo afectan a la relación, la relación con tu propio cuerpo, las expectativas que tenemos sobre el romance, los roles de género en las relaciones, la necesidad de obtener la aprobación a través del deseo y el sexo. Sobre todo, se trata de la aceptación de uno mismo y la honestidad con uno mismo y los demás», ha explicado Kavtaradze.

Slow es una producción lituana de M-Films con participación española de Frida Films y suiza por parte de Garagefilm International AB y Film Stockholm. Surtsey Films se encarga de la distribución de la película y Totem Films de sus ventas internacionales.

Sinopsis

Elena imparte de clases de baile, mientras que Dovydas trabaja como intérprete de lenguaje de señas. En el momento en que se conocen, se establece un hermoso vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona.

twitter facebook linkedin email