Las actividades previas a los Premios Goya acercan el cine a los alumnos de Valladolid

Fotografías de Fernando Blanco · 5 febrero, 2024
  • La programación de la Academia de Cine dedica tres proyecciones y un concurso de dibujo a los estudiantes de infantil, primaria y secundaria de Valladolid.
  • El productor, Pere Clos Muntsant, el director, Juan Jesús García y el montador, Fernando Franco, participaron en los encuentros con el alumnado.

Los vallisoletanos más jóvenes también han podido disfrutar de las actividades que la Academia organiza en Valladolid, previas a la 38 edición de los Premios Goya.  Este año, la institución ha proyectado tres de las película nominadas a Mejor Película de Animación para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Además, por primera vez,  la Academia incluye un concurso de dibujos que tiene como tema central el cine y las películas nominadas.

La primera proyección estuvo dedicada a los más pequeños de los colegios, que asistieron al Teatro Carrión para ver Hanna y los monstruos y encontrarse con Pere Clos Muntsant, productor de la película al que pudieron hacer sus preguntas tras el pase. Los alumnos de primaria pudieron disfrutar de Momias y de un coloquio con su director, Juan Jesús García, que compartió con ellos el proceso para hacer una película de animación. Y Robot Dreams, película con cuatro nominaciones a los Premios Goya, fue la seleccionada por la Academia para los estudiantes de secundaria, que además pudieron reunirse tras la proyección con Fernando Franco, montador de la película que opta a llevarse la estatuilla a Mejor Montaje el 10 de febrero.

Y para terminar con las actividades educativas, el 3 de febrero la institución organizó un concurso de dibujo en el que, tras un breve taller con expertos, estudiantes de todas las edades diseñaron carteles inspirados en las películas nominadas.

twitter facebook linkedin email