Los vallisoletanos más jóvenes también han podido disfrutar de las actividades que la Academia organiza en Valladolid, previas a la 38 edición de los Premios Goya. Este año, la institución ha proyectado tres de las película nominadas a Mejor Película de Animación para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Además, por primera vez, la Academia incluye un concurso de dibujos que tiene como tema central el cine y las películas nominadas.
La primera proyección estuvo dedicada a los más pequeños de los colegios, que asistieron al Teatro Carrión para ver Hanna y los monstruos y encontrarse con Pere Clos Muntsant, productor de la película al que pudieron hacer sus preguntas tras el pase. Los alumnos de primaria pudieron disfrutar de Momias y de un coloquio con su director, Juan Jesús García, que compartió con ellos el proceso para hacer una película de animación. Y Robot Dreams, película con cuatro nominaciones a los Premios Goya, fue la seleccionada por la Academia para los estudiantes de secundaria, que además pudieron reunirse tras la proyección con Fernando Franco, montador de la película que opta a llevarse la estatuilla a Mejor Montaje el 10 de febrero.
Y para terminar con las actividades educativas, el 3 de febrero la institución organizó un concurso de dibujo en el que, tras un breve taller con expertos, estudiantes de todas las edades diseñaron carteles inspirados en las películas nominadas.