Buscando a Coque y Terapia de parejas

14 febrero, 2024

San Valentín adelanta dos estrenos españoles al miércoles: una comedia romántica y un documental que se pregunta “¿qué es el amor?” .

Buscando a Coque

Buscando a Coque es una ópera prima escrita y dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo en la que Hugo Silva y Alexandra Jiménez dan vida a una pareja inspirada en los dos directores del film. Los dos actores interpretan a Teresa y César, cuya relación se verá alterada cuando ella se acuesta con el gran ídolo de él, Coque Malla, que se interpreta a sí mismo en la película.

“Nosotros también somos pareja desde hace diecisiete años y nuestra relación está llena de complicidad, de sueños compartidos y de fantasías secretas. Y también de crisis. Los protagonistas de esta historia se llaman igual que nosotros, porque nos hemos desnudado tanto construyendo estos personajes, que mientras escribíamos el guion nos hemos hecho algunas de las preguntas que sobrevuelan la película: ¿Quiénes seríamos nosotros si no lleváramos diecisiete años consensuando todas nuestras decisiones? Y más allá: ¿Quiénes seríamos nosotros sin nuestros ídolos?”, comparten Bellón y Calvillo sobre el largometraje.

Teresa Bellón participó en la 2ª edición del programa de Residencias de la Academia de Cine, donde desarrolló el guion del proyecto. Esta comedia romántica es una producción de Agosto, la película A.I.E y La canica Films en coproducción con las estadounidenses Bestacosta Productions e Inti Films INC. La película se distribuye a través de Filmax.

Sinopsis

César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda.

Terapia de parejas

Los cantautores Marwan y Rozalén llevan el hilo conductor de Terapia de parejas, un documental dirigido por Gaizka Urresti en el que se muestra la evolución de distintas parejas en crisis gracias a la terapia. La película busca contestar a la compleja pregunta “¿qué es el amor?” a través de la ciencia y de la investigación en la que participa la guionista del filme y psicóloga, Elisa Múgica.

Cinco parejas de distintos rangos de edad y orientación sexual se abren y exploran sus sentimientos, dinámicas y cuidados en terapia, acompañados de la música de Marwan y Rozalén, que también actúan como narradores del filme. El documental cuenta con la participación de Lola Fatás, Pablo Antonio Carrión, Francisco Javier Antón, Virginia Román, Robert Cristian y Jesús García, entre otros.

Sinopsis

Los cantautores Marwán y Rozalén inician un viaje para intentar responder a la pregunta universal ¿Qué es el amor? En este camino cinco parejas reales de diferentes edades reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor, mejora la salud mental. Al final del viaje Marwan y Rozalén. ¿Hallarán la respuesta a lo que es el amor?

twitter facebook linkedin email