La estrella azul, en la Academia

Fotografías de Shereshade Urbaneja, Edison Quilumba y Estefania Gamez · 15 febrero, 2024

El director, Javier Macipe, el actor, Pepe Lorente, y el productor, Simón de Santiago, preestrenan La estrella azul en la Academia.

El 13 de febrero la institución retomó su ciclo ‘La Academia preestrena’, y el primer título que se proyectó fue la ópera prima de Javier Macipe, La estrella azul, que llega a los cines el 23 de febrero. El director presentó la película junto a su protagonista, Pepe Lorente, y el productor Simón de Santiago y, tras el pase, los tres protagonizaron un encuentro con el público en el que compartieron detalles sobre el rodaje del film, la preparación de Lorente para el papel y cómo fue el desarrollo del guion.

La actividad se hizo en colaboración con Wanda Visión, Mod Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón.

¿De qué trata La estrella azul?

Años 90. Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos visos de ser un absoluto fracaso comercial.

©Shereshade Urbaneja

© Shereshade Urbaneja

©Estefania Gamez

©Edison Quilumba

© Estefania Gamez

twitter facebook linkedin email