Homenaje a Manuel Pérez Estremera, en la Academia

16 febrero, 2024

Augusto Martínez-TorresCarlos F. HerederoLuis Reneses, y Natalia y Laura Pérez Ema participan en el encuentro conducido por Edurne Ormazabal en el que se recordó a este guionista, realizador, productor, escritor, director del ICAA, director del Festival de San Sebastián, director de Televisión Española, miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) o docente de la cátedra de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños en Cuba.

El polifacético Manuel Pérez Estremera fue homenajeado este jueves en la Academia de Cine, donde familiares, compañeros y amigos recordaron a este hombre de cine y televisión. Guionista, realizador, productor, escritor, director del ICAA, director del Festival de San Sebastián, director de Televisión Española, miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) o docente de la cátedra de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños en Cuba, Pérez Estremera fue recordado en un acto que contó con la bienvenida a cargo de Fernando Méndez Leite, Presidente de la Academia de Cine.

Augusto Martínez-TorresCarlos F. HerederoLuis Reneses, y Natalia y Laura Pérez Ema participaron en una charla conducida por Edurne Ormazabal, y que contó con la colaboración de RTVE, Festival de Huelva, Cine Iberoamericano, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Ibermedia y Ángel Hernández Zoido.

Al acto asistieron Puy Oria, Montxo Armendáriz, Imanol Uribe, Gerardo Herrero, Mariela Besuievski, Manuel Marín Cuenca y Eduardo Trias, entre otros. Además, Arturo Ripstein, Paz Alicia García Diego, Alquimia Peña, Andrés Wood, Sergio Cabrera, Claudia Triana, Federico Veiroj, Jorge Sánchez, Tristán Bauer, Francisco Lombardi y José Luis Rebordinos intervinieron a través de vídeos.

twitter facebook linkedin email