Velintonia 3

Fotografías de Concha de la Rosa · 27 febrero, 2024

Comienza el rodaje de un documental sobre Vicente Aleixandre, dirigido por Javier Vila.

Arranca en distintas localizaciones de Madrid, Miraflores de la Sierra, Málaga y Sevilla el rodaje del documental de Javier Vila, Velintonia 3, acerca del escritor y Premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre. La película busca reconstruir la memoria coral que rodea a su figura y a la casa que tenía en la calle Velintonia 3 -hoy rebautizada como calle Vicente Aleixandre- en Madrid. Un espacio que fue testigo de las reuniones  de los poetas, escritores e intelectuales españoles más importantes del siglo XX como Federico García Lorca, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Dámaso Alonso o Pablo Neruda, entre otros muchos.

En la producción participan amigos y discípulos de Aleixandre como Vicente Molina Foix, Guillermo Carnero, Antonio Colinas, Jaime Siles, Javier Lostalé y Antonio Carvajal, rememorando al poeta y a ese lugar de encuentro y refugio para la literatura que fue Velintonia.

Velintonia 3 es una producción de Surnames Narradores Transmedia y MLK Producciones con participación de Canal Sur y Televisión Española y apoyo del ICAA y la Junta de Andalucía.

twitter facebook linkedin email