Tratamos demasiado bien a las mujeres

15 marzo, 2024

El debut en la dirección de la diseñadora de vestuario Clara Bilbao llega a los cines esta semana

Tratamos demasiado bien a las mujeres

Clara Bilbao dirige esta comedia negra con Carmen Machi y Antonio de la Torre como protagonistas. Completan el reparto de Tratamos demasiado bien a las mujeres nombres como Diego Anido, Óscar Ladoire, Julián Villagrán o Isak Férriz y cuenta con la colaboración especial de Luis Tosar y Gonzalo de Castro.

Para contar la historia de Remedios Buendía, Bilbao se nutre del guion de Miguel Barros, basado en la novela francesa de 1947 On est toujours trop bon avec les femmes, de Raymond Queneau.

La ópera prima de Clara Bilbao es una coproducción con Francia liderada por Ficción Producciones junto con Noodles Production, cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, TVG, RTVE y Prime Video y será distribuida en España por Filmax.

Sinopsis

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Un fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. En ese momento, Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla, ni siquiera un batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

twitter facebook linkedin email