Fallece la actriz Silvia Tortosa

Fotografías de © Alberto Ortega · 23 marzo, 2024

Fue una de las figuras más conocidas del cine de la Transición

 

La actriz Silvia Tortosa falleció en Barcelona a los 77 años de edad. La intérprete catalana, miembro de la Academia de Cine, tenía una larga carrera en la pequeña y en la gran pantalla y fue uno de los rostros más conocidos del cine español durante la Transición.

 

En su filmografía destacan títulos como Pánico en el Transiberiano, de Eugenio Martín, en la que compartió cartel con Christopher Lee y Peter Cushing. Junto a este filme, otros trabajos como Asignatura pendiente, de José Luis Garci; Tobi, de Antonio Mercero o Presentimientos, de 2013, su última película, junto al director Santiago Tabernero. En 1998 dio el salto a la dirección con su primer cortometraje, Muñequitas lindas.

 

Junto a sus trabajos en el cine, en la carrera de Silvia Tortosa también destaca su faceta de presentadora y de actriz de teatro y televisión, donde también participó en series de éxito como Curro Jiménez, Hostal Royal Manzanares o Farmacia de Guardia.

 

La capilla ardiente de la actriz se instalará el lunes en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona y el entierro tendrá lugar a las 13.30 horas del mismo lunes en el cementerio de Montjuic.

 

 

 

twitter facebook linkedin email