Apuntes para una ficción consentida

Fotografías de ©Núria Aidelman · 3 abril, 2024

Finaliza el rodaje de esta historia, dirigida por Ana Serret Ituarte, que fue uno de los proyectos de la primera edición de Residencias Academia de Cine

La película Apuntes para una ficción consentida, de Ana Serret Ituarte, ha finalizado su rodaje, que ha transcurrido en Madrid y Basilea (Suiza). El guion de esta historia se desarrolló en el marco de la primera edición de Residencias Academia de Cine, proyecto conjunto de la institución y del Ayuntamiento de Madrid para proporcionar a cineastas emergentes y profesionales los soportes y medios necesarios para desarrollar proyectos audiovisuales relacionados con Madrid.

Apuntes para una ficción consentida está protagonizada por Isabelle Stoffel, Alex Brendemühl, Violeta Rodríguez, Manfred Liechti y Mona Petri.

«Es una ficción consentida por la actriz Isabelle Stoffel a partir de sus propias vivencias donde realidad y ficción se difuminan totalmente. Nacen así una serie de apuntes y de personajes que llenan su vida y que la acompañan en su lucha por ser actriz en un país ajeno y cuya lengua es tan diferente a la suya», explica la directora y guionista.

Sinopsis

Lea Grand, una actriz suiza perdida en Madrid, deberá encontrar su forma de ser actriz en un país en el que no nació. Contará con la ayuda de personajes dispares que se cruzan en su camino: una joven actriz, su expareja, un pianista que no habla, la vecina o un enfermero especialista en murciélagos. Pero está buscando en el lugar equivocado.

La directora de fotografía del filme es Almudena Sánchez y la dirección de arte es de Rocío Peña. Los productores son Xesc Cabot, Pep Garrido, Cristina Zumárraga y Pablo E. Bossi. Apuntes para una ficción consentida es una producción de Atiende Films y Tandem Films, con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films. Cuenta con la financiación del ICAA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y la participación de Filmin.

 

twitter facebook linkedin email