Cuántica Rave

Fotografías de Antonio Priego López · 4 abril, 2024

Paco Campano inicia en Sevilla el rodaje de una comedia musical de ciencia ficción, con Antonio Dechenet y Pablo Carbonell en el reparto

El director de cine Paco Campano inicia en Sevilla el rodaje de Cuántica Rave, la segunda película del realizador hispalense. Escrita y dirigida por él mismo, se presenta como un largometraje de ciencia ficción y, a la vez, como una comedia musical que narra la historia de un cantante y una activista DJ que, en un universo moribundo y cuajado de agujeros negros, buscan una mítica fiesta que se esconde más allá de los límites del cosmos.

La segunda película de Paco Campano está protagonizada por Antonio Dechent, Pablo Carbonell, Javier Botet y África de la Cruz. 

La mayor parte del metraje se rodará en un plató construido dentro de la nave Singer, un edificio en pleno centro de la capital hispalense, cuyo interior se ha transformado por completo en una astronave. “Hemos construido una nave dentro de una nave”, asegura Campano, quien adelanta que, aunque existirán retoques digitales, el grueso de la película “revive la atmósfera de la ciencia ficción clásica y artesanal, recurriendo a efectos vintage, maquetas y trucos visuales”.

“Mi intención es crear una película viva, punk, fresca”, explica el director. “Me gustan los retos –añade-, hacer reír arriesgando con el humor. Cuántica Rave es, dentro del género, una película de bajo presupuesto pero de altas pretensiones. Mi intención es crear unas reglas a las que juguemos todos los implicados en el proyecto; no son limitaciones, lo que se trata es de crear y representar de una manera más libre, artística, creativa”.

Cuántica Rave es una producción de Zanfoña Producciones, con la participación de Canal Sur, el apoyo de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Canarias, además del patrocinio de Estrella Galicia.

twitter facebook linkedin email