Abiertas las convocatorias de los programas Residencias y Rueda

9 abril, 2024

Desde este martes 9 de abril se pueden inscribir los proyectos para estas iniciativas de desarrollo impulsadas la Academia de Cine

La Academia de Cine reitera su apuesta por los programas de desarrollo Residencias y Rueda y, por ello, pone en marcha nuevas ediciones de estas dos iniciativas, cuyas convocatorias se abren este martes. Las personas interesadas en el Programa de Residencias, podrán inscribir sus historias hasta el próximo 24 de abril, mientras que el plazo para las solicitudes de participación en Rueda será hasta el día 30 de abril. Ambas convocatorias cerrarán sus plataformas a las 13.59 horas, hora peninsular.

El programa Residencias dota de medios económicos y de mentoría a una veintena de cineastas noveles o veteranos para que puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales de manera presencial. Este programa de la Academia de Cine alcanza su sexta edición, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid .

Además, la institución, con el apoyo del ICAA, dota a guionistas que, por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, de los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos. Todo ello, a través del programa Rueda, que llega en esta convocatoria a su tercera edición.

Tres veces al año, los residentes de ambos programas formativos se reunirán en tres encuentros presenciales en distintas ciudades españolas donde comparten espacios de formación y debate junto con cineastas locales.

Guía de usuario del Programa Residencias

 

Bases legales del Programa Residencias

 

Consulta aquí Guía de usuario del Programa Rueda

 

Bases legales del Programa Rueda

 

 

twitter facebook linkedin email