La mancha, en la Academia

Fotografías de ©Paula Forniés · 12 abril, 2024

El periodista Enrique Aparicio presenta su primera novela en la sede de la institución.

El periodista y podcaster Enrique Aparicio visitó la Academia para presentar su primera novela, La mancha, en un acto en el que conversó con la escritora Lucía Lijtmaer, y en el que también mantuvo un encuentro con el público, dentro del ciclo de la institución ‘Libros de Cine’. El acto fue presentado por el editor de Plaza & Janés, Alberto Marcos.

¿De qué trata La mancha?

Valentín lleva un lustro y medio viviendo en Madrid. Allí ha estudiado y ha podido vivir como el marica desacomplejado que es, pero la crisis económica le obliga a regresar a su pueblo, Baratrillo de la Mancha. Huyó a la capital para convertirse en un exitoso publicista, pero en el verano de 2013 el mercado laboral está en punto muerto y sus sueños quedan cada vez más lejos. Tras años de vida frenética y libre, vuelve a un lugar donde los miedos del pasado siguen vigentes, donde, como en su adolescencia, teme salir a la calle y cruzarse con la mirada de los demás.

Sin embargo, este tiempo en suspenso también le permitirá descubrir historias de resistencia en su propio entorno y modelos de vida de otras épocas y circunstancias. Los de personas que tuvieron que pelear como él por hallar su sitio más allá de convenciones y normas.

twitter facebook linkedin email