Rueda convierte Vigo en punto de encuentro para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Fotografías de ©Germán Caballero · 16 abril, 2024

El programa de desarrollo de la Academia de Cine recala en Galicia, con mentorías para los proyectos residentes, actividades formativas y sesiones abiertas al público

El Programa Rueda Academia de Cine llega a Vigo con una amplia programación: mentorías para los proyectos residentes, actividades formativas y sesiones abiertas diseñadas para el público, en las que participarán cineastas como Carla SimónFernando León de Aranoa o el realizador gallego Álvaro Gago. Hasta el 19 de abril la ciudad gallega se convierte en un punto de encuentro para el desarrollo de proyectos audiovisuales gracias al apoyo de su Ayuntamiento, a través de la Vigo Film Office.

“El Programa Rueda muestra el compromiso de la Academia con la descentralización del cine español, compromiso que se materializa en los últimos años con los Premios Goya en Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid y el año próximo en Granada, y también con el apoyo a las creadoras y creadores del cine del presente y del futuro.”, destacó el vicepresidente de la institución Rafael Portela, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de Vigo Abel Caballero.

Tras desgranar el contenido de Rueda, “un importante programa de formación que queremos enlazar con la ciudad”, Abel Caballero subrayó que el cine “es más que una cultura. Nos comportamos como en el cine, nos comunicamos y utilizamos expresiones que hemos oído y visto en las películas. Y esto conforma cómo somos, cómo vive la sociedad. El audiovisual es una gran plataforma de conformación de todas las culturas. El mundo lo vimos en el cine, todo lo que va sucediendo está en el cine, por eso queremos que Vigo siga teniendo una larga relación con el séptimo arte”, destacó el regidor vigués.

En estos encuentros como el de Vigo -dijo Portela- también «contamos con cineastas locales y así tener el máximo impacto en las ciudades que nos acogen, al compartir las sesiones de formación y las actividades que celebramos y generar lazos personales y profesionales con los participantes, apoyando así la industria audiovisual local y favoreciendo la puesta en marcha de nuevos proyectos».

«En el caso de Vigo, es especialmente ilusionante para la Academia estar aquí hoy, en este momento extraordinario que vive el cine galego: con cineastas presentes en los Goya en los últimos años y presentes también en nuestros programas de formación. Nombres como Álvaro Gago, Alberto Vázquez, Guillermo de Oliveira, Lois Patiño, Rebeca Novo o Lucía Estévez, participantes en el programa y que nos confirman que Vigo y el cine galego están en un momento de gran proyección dentro del cine español», subrayó el vicepresidente de la institución.

Rueda es un programa financiado por el ICAA a través de los fondos Next Generation EU.

Consulta aquí toda la programación

twitter facebook linkedin email