La Academia de Cine ha recibido el Premio Augusto Entidad por “su apoyo al sector audiovisual, ya que su principal misión es impulsar la promoción nacional e internacional del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español”. El presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, fue el encargado de recoger este reconocimiento en la capital aragonesa.
Durante la ceremonia, además de entregar los premios de las secciones oficiales y no oficiales de su 29 edición, también se reconoció la labor de los directores Fernando Colomo, Arantxa Echevarría, Javier Macipe, Sean Mattison y Rodrigo Cortés; de los actores Alberto Amman y Natalie Pinot; de la productora Amelia Hernández; y de la iniciativa CortoEspaña. Además, el actor Andrés Pajares recibió el premio de Honor y el director del festival, José Luis Anchelergues, recogió un premio sorpresa por su labor al frente de esta cita cinematográfica.
La gala contó con la presencia de otras personalidades del séptimo arte como el productor, Enrique Cerezo; la directora, Paula Ortiz; o la actriz, Clara Méndez-Leite; y estuvo conducida por el periodista Moisés Rodriguez.