La cuenta atrás para los Premios Goya 2025, que se celebran el 8 de febrero en Granada, marca la programación de la Academia de Cine, que acoge la exhibición de todas películas que optan a la estatuilla. La sala de la calle Zurbano multiplica sus actividades para ofrecer las proyecciones de los largometrajes nominados ¿Es el enemigo? La película de Gila, Disco, Ibiza, Locomía, La casa, Los pequeños amores, Polvo serán, Verano en diciembre, Salve María, Volveréis, Los destellos, Soy Nevenka, Marco, La virgen roja y La habitación de al lado.
No faltarán los quintetos completos de los reconocimientos a Mejor Película (Casa en flames, El 47, La estrella azul, La infiltrada y Segundo premio), Mejor Dirección Novel (Calladita, El llanto, Por donde pasa el silencio y Rita, además de La estrella azul), Mejor Documental (Domingo, domingo, La guitarra flamenca de Yerai Cortés, Marisol, llámame Pepa, Mi hermano Alí y No estás sola) y Mejor Película Europea (El conde de Montecristo, Emilia Pérez, Flow, La quimera y La zona de interés).
Habrá espacio además para proyectar los cortometrajes nominados y para celebrar encuentros con los cineastas que aspiran al premio en las categorías de animación, vestuario, guion original, guion adaptado, actores de reparto y revelación, documental, montaje y fotografía. Aitana Sánchez-Gijón, Goya de Honor, mantendrá asimismo un encuentro, y se repasará su carrera a través de Bajarse al moro, La camarera del Titanic y Celos.
Más allá de los Goya, en enero la Academia acogerá el preestreno de Custodia compartida, primera serie dirigida por Javier Fesser, que charlará con el público junto a los creadores de la misma, Juanjo Moscardó y María Mínguez, y los intérpretes protagonistas Lorena López y Ricard Farré. Además, por la sala pasarán los preestrenos de Mi única familia, el nuevo trabajo de Mike Leigh, y Nickel Boys, la última película de RaMell Ross.
En Barcelona
Los Cinemes Girona de Catalunya repasarán a lo largo del mes de enero los largometrajes nominados a Mejor Película Iberoamericana (Agarrame fuerte, Aún estoy aquí, El jockey, El lugar de la otra y Memorias de un cuerpo que arde), Mejor Dirección Novel, Mejor Película Europea y Mejor Película. Además, la Filmoteca de Catalunya acogerá la proyección de todos los cortometrajes nominados.