Finaliza el rodaje de Abuela tremenda, el primer largometraje de Ana Vázquez, una comedia familiar que se ha rodado durante seis semanas en diferentes localizaciones de Bizkaia y Madrid. La película está protagonizada por Elena Irureta, Toni Acosta y Carla Pastor, acompañadas por otros actores como Carlos Serrano, Santiago Alverú, Gorka Aguinagalde, Kandido Uranga, Esperanza Elipe y Ramón Ibarra.
Su directora, Ana Vázquez, explica que “es una historia llena de luz, diversión y amor que me interesó desde el primer momento en que me ofrecieron el guion porque me daba la oportunidad de unir a tres generaciones de mujeres, abuela, hija y nieta que normalmente estamos separadas por ideas distintas de la vida”.
La cineasta afirma que, “adoro las comedias para niños que mezclan aventuras, slapstick y algo de conflicto social y Abuela tremenda tiene todo esto. Además tengo la oportunidad de mostrar la incorrección bastante ochentera de esta abuela y hacerla chocar con el constreñimiento y las etiquetas de hoy en día, creando situaciones hilarantes y tiernas, a la vez.”
En palabras de los productores Juan Moreno Guillermo Sempere y Koldo Zuazua: “Abuela Tremenda es una comedia familiar sobre tres generaciones de mujeres que se necesitan pero no siempre se entienden, ya que tienen ideas muy distintas sobre la crianza y lo que significa la maternidad. Queremos hacer una película divertida y entrañable que se pueda disfrutar en familia riéndonos de nosotros mismos, de la rigidez de los padres de ahora, una película que es también un homenaje a todas esas abuelas que son mucho más modernas que sus propias hijas.”.
Por su parte, el productor Jaime Ortiz de Artiñano explica: «Lo que más nos gusta de esta película es el personaje arrollador de la abuela, que es la que transgrede, la que enseña a vivir libres y sin ataduras a su hija y a su nieta, rompiendo las convenciones y las normas generando situaciones divertidas y guiños para toda la familia».
Sinopsis:
Toñi no es una abuela cualquiera. Es un torbellino, un alma libre que se mete siempre en líos. A su hija Daniela la trae un poco de cabeza, pero su nieta Alexia la adora. Por eso, cuando Daniela se lleva a Alexia a un retiro rural de su empresa, Toñi no duda en presentarse allí con su caravana para pasar tiempo con su nieta y animar el cotarro a toda costa. Toñi pondrá patas arriba el retiro y el trabajo de Daniela y, sin querer, también pondrá algunas cosas en su sitio.