La cineasta Gracia Querejeta finaliza el rodaje de 2+2, una comedia que explora las complejidades de las relaciones modernas, el desgaste de la rutina y el tabú de la apertura en las relaciones de pareja. El cuarteto protagonista está formado por rostros muy queridos del panorama audiovisual: Diego Martín, Natalia Verbeke, Marta Hazas y el actor colombiano Sebastián Martínez.
“Estamos ante una historia de un claro protagonista y tres roles que se mueven al vaivén de sus emociones. El orden frente al caos, la rutina frente a la diversión. El yin y el yang de la vida se dan la mano en esta comedia donde los personajes acaban enfrentándose a sus propias contradicciones», comenta la directora.
La película, producida por La Pirueta Films, Sygnatia y La pirueta2mas2 AIE, ha completado su rodaje tras seis semanas de trabajo en diversas localizaciones de Pamplona y Madrid. Cuenta con la participación de Prime Video y A Punt Media; y con la financiación del ICAA.
Sinopsis:
Adrián y Julieta son un matrimonio modélico… en apariencia.
Él, cirujano plástico de prestigio y de ego inflamable; ella, presentadora del tiempo que lleva años prediciendo tormentas emocionales en casa. Después de diecisiete años juntos, sus conversaciones se parecen más a un combate de boxeo que a una cita romántica.
Hasta que una cena con sus mejores amigos, Tomás y Silvia, cambia las reglas del juego. Ellos anuncian, con una copa de vino y una sonrisa iluminada, que son swingers: intercambian parejas y son más felices que nunca. Entre el escepticismo de Adrián y la curiosidad peligrosa de Julieta, la idea empieza a revolotear como una mosca en plena comida. Lo que al principio parece una locura inmoral se convierte en una oportunidad inesperada para reanimar la chispa (o provocar un cortocircuito).
Con diálogos tan afilados como bisturís, personajes que se aman, se odian y se necesitan al mismo tiempo, y situaciones donde la dignidad se deja en la puerta, 2 + 2 se pregunta si mantener vivo el deseo en pareja puede ser la operación más arriesgada en la que hasta se pueden perder los amigos más íntimos.