Se inicia en Galicia el rodaje de Un Dios que no baila, película escrita y dirigida por Pedro Díaz, un largometraje sobre las nuevas formas de familia, el peso de la religión y la búsqueda de la libertad a través de tres mujeres de diferentes generaciones en la Galicia rural de finales de los 90. María Vázquez, Ana Santos y Bruna Cusí protagonizan esta historia.
La banda sonora contará con canciones de Dover, en el 30 aniversario de su álbum Devil Came To Me, cuya música trascenderá en la historia de estas tres mujeres marcadas por la religión, la muerte y el rock.
Un Dios que no baila es una coproducción hispano-portuguesa producida por Mandrágora Cinema, Salon Indien Films, Matriuska Producciones, Nu Boyana Portugal y Serenade Cinema AIE, en colaboración con RTVE y Movistar+ y cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes (ICAA), Agadic y la Comunidad de Madrid.
La distribución, tanto nacional como internacional, va de la mano de Sideral, quien estrenará la película en salas de cine en el 2027.
SINOPSIS
Galicia, años 90. María (María Vázquez) quiere cumplir el último deseo de su madre unos meses antes de morir: que su hija, es decir, su nieta, haga la primera comunión. Una joven monja (Bruna Cusí) se cruza en su camino al llegar temporalmente a la parroquia del pueblo entre muchos rumores sobre los motivos que la han llevado hasta allí.