LA EFA celebrará por internet el Premio del Público Joven Europeo

7 abril, 2020

La Academia de Cine participa por tercer año consecutivo en el certamen europeo

La sexta edición del Premio del Público Joven Europeo se celebrará por internet. Ante la actual situación de crisis sanitaria, la Academia Europea de Cine (EFA), organizadora del evento, ha decidido cancelar las proyecciones para el jurado joven, previstas para el próximo 26 de abril en 40 países europeos y de fuera del Viejo Continente.

La convocatoria 2020 de este concurso en el que participa la Academia de Cine será online, y en el pueden participar como jurado chicas y chicos entre 12 y 14 años, que podrán ver las tres películas nominadas en directo a través de internet los días 23, 24 y 25 de abril, y el 26 votarán la historia ganadora.

Los títulos candidatos son el largometraje alemán Rocca Changes the World; la historia respaldada por Países Bajos y Alemania My Extraordinary Summer with Tess; y la coproducción hispano-italiana Mio fratello rincorre i dinosauri, ópera prima que cuenta con la participación de Rossy de Palma.

Los participantes recibirán un código para acceder a la plataforma de visualización y podrán ver las tres películas en versión original con selección de subtítulos hasta la medianoche del sábado 25 de abril. 180 alumnas y alumnos de distintos colegios de la Comunidad de Madrid se han inscrito en la Academia de Cine para participar como jurado de este premio.

Una vez el jurado vote de forma directa e individual su historia favorita, el domingo 26, a las 16:00 horas, tendrá lugar la proclamación de la producción ganadora del Premio del Público Joven Europeo, ceremonia que se retransmitirá en directo a través de la web de los premios.

twitter facebook linkedin email