774 profesionales del sector audiovisual se benefician de la Línea Asistencial COVID-19

15 julio, 2020

Finalizado el proceso de asignación de las ayudas, las aportaciones económicas, que ascienden a un total de un millón de euros, han sido transferidas al 100% de los profesionales que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En abril de este año, y ante la situación generada por la COVID-19 en España, Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) sumaron fuerzas con el fin de impulsar esta línea asistencial a los profesionales del sector audiovisual más afectados por la crisis. Las ayudas estaban dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estuvieran atravesando una situación económica precaria y no pudieran trabajar debido al cese de la producción audiovisual.

De las 1062 solicitudes recibidas durante el tiempo en el que se ha mantenido abierta la convocatoria, 774 cumplían con los requisitos establecidos en las bases para recibir la ayuda. El importe del fondo ha sido transferido íntegramente a los beneficiarios y se da por concluido el proceso de recepción de candidaturas.

twitter facebook linkedin email