Presentación del libro ‘Juan Estelrich. El eslabón necesario del cine español’

22/03 · 19:00 Libros de cine
Actividad presentada por Mariano Barroso y Enrique Cerezo.
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Proyección previa de Se vende un tranvía de Juan Estelrich.

Autores: Varios autores. Coordinación: Juan Estelrich Revesz, José Luis Castro de Paz y Ralf 

Editorial:  Demipage, Picueño

Páginas: 596

Idioma: Castellano 

Sobre la obra: La figura del catalán Juan Estelrich March (1927-1993) es en general tan poco conocida como imprescindible si lo que se pretende es desentrañar el cine español. Políglota y gran aficionado al cine, Estelrich retorna a España a mediados de los años 50 procedente de Tánger y logra introducirse rápidamente en el ambiente cinematográfico. Su inteligencia, arrolladora simpatía y fuerte personalidad lo convierten enseguida en un personaje en extremo llamativo y singular en el seno de la industria, entablando amistad, colaborando y actuando incluso como nexo creativo entre personalidades como las de Juan Antonio Bardem (La venganza, 1957), Luis García Berlanga (Plácido, 1961), Jesús Franco (Tenemos 18 años, 1962) Fernando Fernán-Gómez (El mundo sigue, 1963) o Rafael Azcona (El pisito, 1958).

Mesa redonda con la participación de Miguel Bardem, José Luis Berlanga, José Luis Castro de Paz y Juan Estelrich Revesz. Moderado por Fernando Rodríguez Lafuente.

En colaboración con Mercury Films. Con el apoyo de Demipage (editorial) EGEDA y Picueño

Dirección

Juan Estelrich

Año

1959

Duración

29′

Formato

Digital

Reparto

José Luis López Vázquez, Antonio García Quijada, María Luisa Ponte, Antonio Martínez, Goyo Lebrero, Chus Lampreave, José María Tasso, Luis García Berlanga

Sinopsis

Julián, un timador cutre, intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor.

Calificación

Apta para todos los públicos.

Tráiler

Más información sobre entradas

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Libros de cine

Literatura y cine van a menudo de la mano. En este programa de la Fundación Academia de Cine, en el que se enmarcan actividades como presentaciones de obras literarias relacionadas con el séptimo arte, se profundiza en esta relación con el fin de aunar ambas disciplinas.