Código emperador, El mundo es vuestro y Aquí y ahora: vida

18 marzo, 2022

Tres estrenos de cine español llegan a las salas esta semana: Código emperador, thriller de suspense dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar; la comedia El mundo es vuestro, película de “Los Compadres”, Alfonso Sánchez y Alberto López; y el documental Aquí y ahora: vida, que homenajea el coraje de niños y adolescentes con cáncer.

Código emperador

Con este thriller ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje de nuestro país, Jorge Coira propone al espectador introducirse en las sombras del mundo económico, empresarial, político, del show business y el deporte, a través de un agente de una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia.

“En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas ‘cloacas del Estado’. Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido”, explica el director.

Luis Tosar protagoniza esta historia, que también cuenta con las interpretaciones de Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez, Fran Lareu y Santi Prego, entre otros. Firma el guion Jorge Guerricaechevarría. 

Código emperador es una producción de Vaca Films que llega a los cines distribuida por A Contracorriente Films.

Sinopsis
Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja.  En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

El mundo es vuestro

Alfonso Sánchez dirige la tercera parte de la saga cómica que arrancó con El mundo es nuestro y siguió con El mundo es suyo. En esta ocasión, el dúo cómico formado por el propio Sánchez y el actor Alberto López, retoman los personajes de ‘Los Compadres’, nacidos a raíz del cortometraje Eso es así en 2009, y regresan a la gran pantalla con nuevos enredos, de los que sólo podrán salir con su ingenio, su humor y su “enterismo”.

A través de esta historia de acción y humor absurdo, el realizador busca hacer crítica y revitalizar la comedia bufa y el esperpento, desde un prisma actual, para destapar las miserias de la sociedad contemporánea.

El mundo es vuestro es una producción de Mundo Ficción.

Sinopsis
Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.

Aquí y ahora: vida

Dirigido por Manuel Serrano, este documental es una historia coral, compuesta por episodios donde los niños y niñas protagonistas, enfermos de cáncer, afrontan esta experiencia demostrando una gran sabiduría y adaptación. Una película llena de vida, que quiere hacer un homenaje a su coraje, valentía, a su aportación en un futuro compartido y a la huella que dejan en el mundo, mostrando que la unión es sanadora y la solidaridad emociona.

«Tiene el objetivo de hacer pasar un rato entretenido al espectador, conseguir que se ría, se emocione, disfrute de un momento único, que se quede con la sensación de haber compartido emociones, y el convencimiento de que su compromiso, su posicionamiento y determinación a crear una sociedad más unida, es también compartido por todas las personas. Aspiramos a apelar a la participación del espectador después de su visionado, queremos conseguir actitudes positivas que integren lo que hemos planteado, unir personas para salvar vidas desde la cultura, desde el cine», explica su director.

Sinopsis
Aquí y Ahora acerca a la sociedad hacia un mundo poco conocido, que necesita sin embargo el apoyo de todos. Una historia para jugar juntos, público y personajes, unidos contra el cáncer infantil.

twitter facebook linkedin email