Toni Acosta y Ernesto Alterio, embajadores de la nueva edición de la Fiesta del Cine

29 septiembre, 2022

Se celebrará del lunes 3 al jueves 6 de octubre en más de 345 cines de toda España, coincidiendo con el Día del Cine Español

La Academia de Cine ha acogido este jueves la presentación de la nueva entrega de la Fiesta del Cine, que en esta edición cuenta con dos actores de larga trayectoria y reconocimiento entre el público y la industria, Toni Acosta y Ernesto Alterio, como primeros embajadores. Una nueva figura que nace de la colaboración entre la Academia y esta iniciativa y que se mantendrá en las próximas ediciones.

Cada año, la Fiesta del Cine contará con una pareja de embajadores cuyo papel principal será colaborar en la difusión del evento, prestando su apoyo para dar a conocer la acción entre el público. No es la única novedad para esta decimonovena edición, ya que la Fiesta del Cine se alarga y durará cuatro días en lugar de los tres habituales y por primera vez coincidirá con la celebración del Día del Cine Español, decretado para el 6 de octubre.

Del lunes 3 al jueves 6 de octubre los espectadores podrán disfrutar de todas las películas al precio especial de 3.50€ por entrada. Entre las opciones que tendrán los asistentes, destaca la presencia  y diversidad del cine español, que cuenta ahora mismo en cartelera con títulos como La consagración de la primavera, Los renglones torcidos de dios, Modelo 77, La vida padre, Tadeo Jones 3, 42 segundos, Alcarràs, El test, Jaula, La casa entre los cactus,  Objetos, Pacifiction, Padre no hay más que uno 3 o Voy a pasármelo bien.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com (a excepción de los mayores de 60 y los menores de 14 años). La venta anticipada de las entradas ya está disponible exclusivamente online y desde el 3 de octubre las entradas también se podrán adquirir en taquilla.

En este acto de presentación, han acompañado a Acosta y Alterio el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite; el Director General de FECE, Luis Gil; la presidenta de FEDICINE, Estela Artacho; la Secretaria General del ICAA, Rocío Juanes; y el presidente la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), Enrique Costa, que también han animado al público a reencontrarse con las salas y acudir a esta celebración del cine.

Un año más, la Fiesta del Cine busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

twitter facebook linkedin email