Sofía Otero, Lois Patiño y Paul B. Preciado, galardonados en la Berlinale

27 febrero, 2023

La niña protagonista de 20.000 especies de abejas se alza con el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista, mientras que Samsara, de Lois Patiño, Premio Especial del Jurado de la sección Encuentros, ex aequo junto a Orlando, mi biografía política, producción francesa dirigida por el filósofo españolPaul B. Preciado

El cine español vuelve a salir triunfante del Festival de Berlín. Tras el histórico Oso de Oro a Alcarràs en la pasada edición, el certamen a distinguido este año a Sofía Otero, la protagonista de nueve años del filme 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren, con el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista, que además no hace distinción entre géneros. Esta cinta, que pone el foco en las infancias trans, ha sido reconocida por el jurado de Sección Oficial, del que forma parte Carla Simón.

Además, el Premio Especial del Jurado de la sección Encuentros tiene sabor español por partida doble. El galardón ha sido concedido ex aequo  entre Samsara, de Lois Patiño (actualmente residente del programa Residencias Academia de Cine), que lo comparte con Orlando, mi biografía política, cinta francesa liderada por el filósofo español Paul B. Preciado, en su primera incursión como cineasta.

 

twitter facebook linkedin email