95 cineastas optan al Campus de Verano de la Academia de Cine

27 marzo, 2023

De las 95 solicitudes recibidas para la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de Netflix, un 48,42% son de hombres, un 47,37% de mujeres y un 4,21% de personas de género no binario

La segunda edición del Campus Academia de Cine ya tiene cerradas sus propuestas. La iniciativa de la institución, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de Netflix, y que se celebrará en la ciudad mediterránea del 18 de junio al 2 de julio, ha cerrado la convocatoria para recibir proyectos, y la paridad marca la división de propuestas.

Los 95 solicitantes, que debían enviar una primera versión de guion de largometraje o de guion de piloto para serie de televisión que tuviera relación de alguna manera con la diversidad, se dividen de la siguiente manera: un 48,42% son de hombres, un 47,37% de mujeres y un 4,21% de personas de género no binario. Además, un 92,63% de los proyectos tratan la diversidad, y un 58,95% vienen de personas que pertenecen a colectivos minorizados.

Un comité seleccionará, de entre estas propuestas, los ocho proyectos que pertenecerán a la segunda edición del Campus Academia de Cine, cuyos autores pasarán dos semanas en Valencia trabajando con mentores y expertos para adecuar la representación de los personajes sus historias. La diversidad racial, sexoafectiva, de clase o de género será el objeto de diversas actividades y grupos de trabajo, puesto que el objetivo de la iniciativa es ofrecer un espacio de reflexión y construcción para una mejor plasmación de la diversidad en el audiovisual.

twitter facebook linkedin email