Rain Machine (Máquina de lluvia)

10 enero, 2019

 

Se trata de un thriller en un mundo de fantasía, con toques de humor en fase de edición durante la cual se unirá la música original compuesta por Esteban Testolini.

En dos semanas el cortometraje Rain Machine entrará en post-producción, y su lanzamiento mundial será en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

“Yo creo en el misterio. Creo que en el cine, hoy en día, todavía podemos hacer volar la mente de nuestra audiencia con casi nada, con pocos elementos cuidadosamente bien elegidos. Hoy en día, el cine tiene una terrible tendencia a explicar todo para asegurarse de que entendemos el movimiento de cada personaje, cada signo o metáfora, haciendo que el espectador sea pasivo. Pero los adultos, al igual que los niños, necesitan misterio. ¿Qué es el miedo si no es una sombra a la luz de la luna, a altas horas de la noche, cuando estás solo en tu habitación? ¿La industria del cine desprecia a la gente? ¿Realmente piensan que son tan estúpidos que no pueden entender o sentir los instintos más básicos? El cine puede ser narración pura; y contar historias deja mucho espacio a la imaginación. La bombilla del proyector ha reemplazado a la chimenea, pero las técnicas son las mismas. Creo que todavía podemos hacer un cine inventivo y hacer que nuestros espectadores viajen a otro mundo, llevándolos de vuelta al dormitorio de su infancia.

La historia debe ser lo más simple posible. Mientras más nos escondemos, más le pedimos a las personas que usen su espacio de trabajo mental para crear visiones personales. Eso es bueno para nosotros porque vamos a filmar una historia post- apocalíptica con muy poco presupuesto.

Nos aferramos a una regla: en el mundo de Máquina de Lluvia, el agua te protege de un veneno que inunda el aire. Sobrevivirás si vives en un barco y solo podrás pisar tierra firme cuando llueva o moviéndote bajo una ducha de agua. Cualquier error puede conducir a la muerte.

El mar, la madera y sobre todo el uso de la lluvia, sus sonidos, su textura en movimiento, la luz que se refleja en ella, son todos elementos que llevarán al espectador a un ensueño. La mayoría de las veces escucharemos la lluvia y jugaremos con su intensidad de sonido y textura para que sea molesto o sedante.

Los personajes están fuertemente inspirados en las figuras clásicas del payaso blanco y el augusto, dos payasos nacidos en el siglo XVIII, descendientes de personajes grotescos y divertidos que datan de tiempos inmemoriales. Por supuesto, las figuras de los payasos no aparecerán en la película, pero su relación sí lo hará. La lógica de nuestros personajes será distinguida y reafirmada gracias a esa base”.  Jérôme Walter Gueguen, director.

 

Sinopsis

Dos exploradores llegan a una tierra abandonada en busca de respuestas. Bajo una permanente e intensa lluvia, separados por sus creencias opuestas y cargando con el pesado equipamiento. Atrapados en un mismo espacio pequeño (su ducha) tendrían que tomar las decisiones correctas por ir juntos en la misma dirección o morir.

Ficha

Título: Rain Machine

Género: Thiller comedia 

Calificación de edad: Todos los públicos

Director:  Jérôme Walter Gueguen  / Guión: Jérôme Walter Gueguen y Joe Bentley sobre una idea original de Jérôme Walter Gueguen

Productores: Raquel Menor, Jérôme Walter Gueguen/

Prod. ejecutiva: Jérôme W.Gueguen y Almudena Walter Gómez / Dir. producción: Raquel Menor  / Dir. artística: Jérôme W.Gueguen  / Dir. Fotografía: David Palacios / Sonido directo: Dave Phillips / Maquillaje: Raquel Menor / Vestuario: Giulia Scrimieri y Almudena Walter Gómez/ Músicoa: Esteban Testolini y Claudio Bonaldi/ Animación: Jon Sbeltza

Intérpretes: Joe Bentley y Jack McKusky

Inicio de rodaje: 10/12/2018     Duración de rodaje: Una semana

Presupuesto previsto: 28.000 €   

Localizaciones: Rias Baixas (Galicia) / Formato: 4K / Duración: 14´

Idioma de rodaje: Inglés (subtitulada al español)

twitter facebook linkedin email