Finaliza el rodaje de Dos días el primer largometraje de ficción dirigido y escrito por Gonzaga Manso. El actor Saturnino García protagoniza a sus 90 años está historia que habla sobre el paso del tiempo y la memoria. Junto a él, el intérprete natural Jesús Outes ‘Meiriño’. El elenco se completa con las intérpretes gallegas Melania Cruz, Ledicia Sola, Aurora Maestre y Elena Seijo, y con el actor Markel Martínez, entre otros.
El guion está inspirado en la propia familia del director, que encuentra en la película una manera de reflexionar sobre las vivencias personales con su abuelo. El rodaje se llevó a cabo durante seis semanas en Galicia y Tenerife. El film se ha rodado en gallego y castellano.
El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Luis Manso, cofundador de Películas Pendelton, y Paco Ponce de León.
Sinopsis:
Dos días, una aventura en alta mar sobre la vejez, narra la historia de José Antonio, un médico madrileño de 89 años que está perdiendo la memoria. Desoyendo la prohibición familiar, convence a su amigo, el pescador jubilado Mindo, para salir a pescar. Juntos quedan a la deriva en el mar, lo que les obliga a lidiar con la vejez y el paso del tiempo, en una historia definida por el director como «tierna y emocionante”.