Este martes la Academia de Cine recibió la visita de Jerry Bruckheimer, uno de los productores más reconocidos del cine y la televisión mundiales. Natural de Detroit, Michigan, sus películas han recaudado más de 16.000 millones de dólares en todo el mundo y han sido premiadas con numerosos reconocimientos, incluyendo 41 nominaciones al Premio de la Academia y seis Oscar, ocho nominaciones a los premios Grammy y cinco Grammys, 23 nominaciones a los Globos de Oro y cuatro Globos de Oro, 113 nominaciones a los Emmy y 22 Emmy.
Emergiendo del mundo de la publicidad, la carrera de Bruckheimer como productor comenzó con películas memorables como Farewell, My Lovely y American Gigolo. Con su socio Don Simpson, la dupla produjo un éxito tras otro, entre ellos Flashdance, Top Gun, Days of Thunder, Beverly Hills Cop y Beverly Hills Cop II, así como Bad Boys, Dangerous Minds, Crimson Tide y The Rock. Tras el fallecimiento de Simpson, Bruckheimer produjo aún más éxitos, entre ellos Con Air, Armageddon, Enemy of the State, Gone in Sixty Seconds, Remember the Titans, Pearl Harbor, Black Hawk Down, Glory Road, National Treasure y su secuela National Treasure: Book of Secrets, Déjà Vu, Confessions of a Shopaholic, G-Force, Prince of Persia: The Sands of Time, The Sorcerer’s Apprentice y la enorme saga Pirates of the Caribbean, que en conjunto ha recaudado 3.700 millones de dólares en la taquilla mundial.
En televisión, Bruckheimer ha producido programas enormemente populares, tanto pasados como actuales, incluyendo la emblemática C.S.I.: Crime Scene Investigation — el programa más visto del mundo durante cinco de siete años — y sus series derivadas, C.S.I.: Miami y C.S.I.: NY, que constituyen una de las empresas más exitosas en la historia de la televisión. Otros éxitos televisivos de Jerry Bruckheimer incluyen Cold Case, Without a Trace y The Amazing Race, que ha ganado nueve premios Emmy (ocho de ellos consecutivos).
También es cofundador y copropietario mayoritario (junto con David Bonderman) del Seattle Kraken, el equipo de expansión de la National Hockey League de 2021. Se graduó en Psicología por la Universidad de Arizona. Aficionado al cine desde temprana edad y con interés en la fotografía, después de la universidad, Bruckheimer trabajó en publicidad en Detroit (productor creativo) y en la ciudad de Nueva York. Al inicio de su carrera, produjo anuncios televisivos, entre ellos uno para Pepsi.


