Ashwatthama

14/09 · 19:00 IndiaIndie: Muestra de cine independiente de la India
(Haryanavi con subtítulos en español)
Academia de Cine - Sala de proyecciones

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Dirección

Pushpendra Singh

Formato

DCP

Año

2017

Duración

120′

Reparto

Aryan, Lovely, Sangita, Chitra Sharma, Pushpendra Singh, Anju Singh, Pravendra Singh

Sinopsis

En las vacaciones del internado, el joven Ishvaku está fascinado por la historia que su madre le cuenta antes de irse a dormir, la del guerrero Ashwatthama, del Mahabharata, cuya venganza ciega le lleva a ser maldecido por el Señor Krishna, obligándole a deambular por la tierra en eterno sufrimiento. Pero la historia se ve interrumpida por el ataque de unos bandidos en el cual muere la madre de Ishvaku, y este es llevado a su pueblo natal en el Valle de Chambal, los barrancos de la India Central. Allí descubre una familia en crisis, cuyos rituales, tradiciones y valores medievales se vuelven excesivos. Mientras tanto, la vida de Ishvaku da un giro brusco cuando un toro sagrado predice que tanto la sabiduría como la tragedia llegarán a su vida. Para evitar esa tragedia Ishvaku intenta escapar al reino mágico de Ashwatthama. El director de Ashwatthama describe la película como un diálogo con la película El espíritu de la colmena del director español Víctor Erice.

Tráiler

Sobre el ciclo

IndiaIndie: Muestra de cine independiente de la India

La industria del Cine en la India es la más importante del mundo en cantidad de películas producidas y de espectadores. Además se ha extendido al resto del mundo con grandes éxitos. Los hermanos Lumière visitaron la India por primera vez en 1896, pero la primera película no surgiría hasta 1913, con una cinta muda titulada Raja Harishchandra.

Aunque mundialmente se conoce el cine de la India a través de la gran proyección internacional del cine Bollywood, género popular producido en lengua hindi, en los últimos años es cada vez más palpable en los circuitos de festivales internacionales la presencia de un cine de autor de carácter independiente (en hindi y otras lenguas regionales de la India), con una importante proyección social y que ofrece una imagen de diversidad cultural y social así como un nuevo lenguaje estético al público autóctono y global.

La Casa de la India, en colaboración con la Fundación Academia de Cine, pretende que el público español conozca el nuevo cine independiente que se realiza en el subcontinente asiático con la puesta en marcha de IndiaIndie, una muestra de cine independiente de la India.

IndiaIndie mostrará en la Academia de Cine tres largometrajes recientes realizados por directores emergentes, así como de productores establecidos. En esta muestra global se proyectarán películas de temática social, de cine comprometido y se hará hincapié en el trabajo que están realizando las directoras de la India.

Esta muestra de cine independiente de la India, IndiaIndie, está comisariada por Bina Paul, vicepresidenta de la Kerala State Chalachitra Academy (Motion Picture Academy of the Kerala State) y directora artística del prestigioso International Film Festival of Kerala.

IndiaIndie descubrirá al público español una representación de lo mejor del cine indio más reciente, un panorama del cine de la India actual en hindi y otras lenguas regionales a través de seis largometrajes que se proyectarán durante una semana en la Academia de las artes y las Ciencias cinematográficas de España y en Cineteca Matadero

La muestra de cine independiente está producida por la Casa de la India y se realiza en colaboración con la Embajada de la India en España, Chalachitra Academy de Kerala, DFF (Directorate of Film Festivals in India), Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Cineteca Matadero y Festival de Granada Cines del Sur.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube