Actividades ·

Berlanga en corto

03 Jun · 19:00
Academia de Cine - Sala de proyecciones
Tras la proyección, mesa redonda con la participación de los cineastas Chus Gutiérrez, Miguel Bardem y Jiajie Yu Yan. Moderado por Juan Vicente Córdoba
Entrada gratuita

En el marco de las actividades del Año Berlanga, la Academia de Cine y la Asociación de Directoras y Directores de Cine de España (ACCIÓN) organizan esta sesión en la que podrán visionar dos de las prácticas que Luis García Berlanga realizó en su etapa en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas y su último cortometraje, rodado en 2002. Para profundizar en la figura del cineasta, se proyectará la entrevista de Pablo Lizcano para el programa Autorretrato

Paseo por una guerra antigua (Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Florentino Soria y Agustín Navarro / 1949 / 15’)

El circo (Luis García Berlanga / 1950 / 19’)

El sueño de la maestra (Luis García Berlanga / 2002 / 13’)

Autorretrato. Luis García Berlanga: mediterráneo, barroco y pirotécnico (1984 / 50’)

Los cortometrajes Paseo por una guerra antigua y El circo serán acompañados por los comentarios en directo de Asier Aranzubia, profesor e investigador.

En colaboración con ACCIÓN (Asociación de Directoras y Directores de cine de España), RTVE, Ministerio de Cultura. ICAA y Mercury Films

Entradas

Las entradas para esta actividad aún no están disponibles

Más información sobre entradas

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Año Berlanga

Con motivo del Año Berlanga, que celebra el centenario de este cineasta irrepetible, la Fundación Academia de Cine recupera su filmografía y organiza diversas actividades en torno a la figura del maestro valenciano. Las proyecciones de las películas de Luis García Berlanga irán acompañadas de encuentros con distintas personalidades del mundo de la cultura, historiadores y escritores, con el fin de analizar en paralelo lo que contaban aquellas historias y la realidad que retrataban.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube