Chaco

06/11 · 16:00 Candidatas Iberoamericanas al Goya

Dirección

Diego Mondaca

Año

2020

Duración

77

País

Bolivia

Idioma

V.O.S.E.

 

Formato

DCP

 

Reparto

Fabián Arenillas, Raymundo Ramos, Omar Calisaya, Mauricio Toledo, Jorge Arias

Sinopsis

1934, Bolivia se encuentra en guerra contra el Paraguay. Un grupo de soldados bolivianos, en su mayoría aymaras y quechuas, están comandados por un Capitán alemán retirado. La reducida tropa camina perdida buscando su enemigo en medio del espinoso y seco desierto del Gran Chaco. El Teniente y su grupo de oficiales que discuten el liderazgo y capacidad del Capitán alemán, le hacen notar la frustración por no haber encontrado hace meses al enemigo y además de la carencia de agua y víveres cada vez es más angustiante. Divididos, delirantes y abandonados, los mientras de la tropa deambulan por el desierto del Chaco en busca de un enemigo paraguayo que nunca encontrarán. El monótono paisaje espinoso, tupido y silencioso, la falta de agua y sus miedos, serán el verdadero enemigo al que enfrentarán y enfrentaron siempre, adentrándose en un paisaje que los devorará lentamente.

 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Candidatas Iberoamericanas al Goya

Películas iberoamericanas, seleccionados por sus respectivos países, que optarán a ganar el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube