Cómicos

03/05 · 19:00 Centenario Juan Antonio Bardem
Presentación a cargo de Miguel Bardem, María Bardem, Juan Bardem y Rafa Bardem
Academia de Cine - Sala de proyecciones

Dirección

Juan Antonio Bardem

Año

1954

Duración

88´

Formato

Digital

Reparto

Elisa Galvé, Fernando Rey, Emma Penella, Carlos Casaravilla, Mariano Asquerino, Rosario García Ortega, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Arsenio Freignac, Arturo Marín, Manuel Arbó

Sinopsis

Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral que recorre el país, interpreta papeles muy secundarios. Aspira a lograr el éxito, que antepone al amor de Miguel. Cuando se anuncia el estreno de la próxima obra, «El cielo no está lejos», Ana confía en ser la joven protagonista, sin embargo el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante.

La tradición teatral de la familia de Juan A. Bardem -hijo de Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro- fue el germen del primer largometraje en solitario del director. Bardem, que había sido crítico de cine, pudo emplear libremente todos los recursos del lenguaje cinematográfico que durante años alabó en los trabajos de otros realizadores.

Calificación

Apta para todos los públicos

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ● 

Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Centenario Juan Antonio Bardem

Con motivo del centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, la Academia de Cine le dedica un ciclo conmemorativo en el que, a través de la proyección de sus películas más significativas, encuentros en torno a su aportación a la cultura española y estudios sobre aspectos destacados de su filmografía, quiere homenajear la figura del cineasta madrileño.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube