Encuentro con las y los directores tras la proyección de los cortometrajes seleccionados:
Antonella, mis manos mi voz (Francisco Jorquera, 21’ / 2022, Chile)
Sinopsis: Antonella, la única transformista sorda de Chile, tiene 30 años y vive en el norte del país. Tras el confinamiento por la pandemia, se prepara para presentar su primer show en solitario en Santiago.
Despierta (Cecilia Gessa, 11’ / 2023, España)
Sinopsis: María y Ana son amantes. Juntas y tras muchos años con sus maridos han descubierto juntas la bisexualidad. Ana es una mujer más conservadora, no se atreve a dar el paso definitivo… mientras que, María, sigue sufriendo al tener que compartir a la mujer que ama.
Mapa de la geografía emocional (Julu Martínez y Candela Mejido, 20’ / 2024, España)
Sinopsis: Desde pequeño, Leo (21) es incapaz de contar las historias de manera lineal, siempre se deja llevar por texturas, imágenes y sonidos. Para no perderse, nos cuenta el mito de las nereidas, pero ¿lograremos encontrarnos con él?
Guille, 28 (Miguel Alcalde de la Fuente, 18’ / 2025, España)
Sinopsis: Mario y Guille, dos chicos que se han conocido a través de una aplicación de citas, suben a casa del primero con la intención de pasar la noche juntos. Allí, Mario se da cuenta de que la persona que ha entrado en su casa no es quien creía que era.
Mi primera comunión (Ángel Villahermosa, 11’ / 2024, España)
Sinopsis: Con los matones del colegio pisándole los talones al grito de «maricón», Pablo encuentra una iglesia entreabierta en la que no duda entrar. La grandiosidad del lugar no es nada comparado con la belleza del monaguillo que se encuentra dando la comunión a las feligresas, Sebastián.
Duración total de la proyección: 81’
En colaboración con Fundación Pedro Zerolo
CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.
Entrada libre previa reserva de entradas.
El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.
El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Solo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.
Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios de silla de ruedas.