Encuentro previo a la proyección: “En primera persona” con Massiel y Mary Paz Pondal.
En colaboración con Bosco Films.
Ana Mariscal
1964
90′
José Antonio Mejías, Maribel Martín, Ángel Díaz Alfaro, Jesús Crespo, Julia Caba Alba, Mary Delgado, Mary Paz Pondal.
Es la primera adaptación al cine de una novela de Delibes y hace un retrato de la vida de un pueblo, de sus personajes y de un modo de vida que está a punto de desaparecer, mediante la narración de los últimos días que pasará en él Daniel ‘El Mochuelo’ antes de ser enviado a la ciudad para que estudie y ‘progrese’, como quiere su padre.
CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA
Entrada libre, previa reserva de entradas ●
El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.
El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.
Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.
Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.
Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.
Actriz, productora, directora y guionista, Ana Mariscal fue la primera mujer en labrar una amplia filmografía. Recogemos distintos géneros como el neorrealismo, el costumbrismo más popular o el cine de reconciliación hasta llegar a su obra maestra, la adaptación de “El camino”.