Día Mundial de la Animación · Bloque III – Mañana

30/10 · 10:00 Día Mundial de la Animación
Organizado por la Comunidad de Madrid

El reto del diseño de personaje en Klaus

La Comunidad de Madrid presenta una conferencia impartida por Torsten Shrank, licenciado en animación en la Universidad de Cine HFF “Konrad Wolf” en Potsdam, Alemania, y desde entonces ha trabajado como diseñador de personajes para varios largometrajes de animación incluido Klaus, series de televisión, comerciales y juegos en todo el mundo.

Esta conferencia será impartida en inglés.

Animación y VR, el reto de Madrid Noir

El director, diseñador y director de arte James Castillo nos transporta con Madrid Noir a una noche de primavera de 1929 en la capital de España. Este mediometraje de animación VR se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Tribeca el pasado nueve de junio, antes de pasar por otros festivales como Annecy o Cannes XR. Castillo explicará el reto que supuso la creación de esta experiencia interactiva que combina la estética clásica del cine negro con la expresividad de la animación en un claro homenaje a la ciudad de Madrid.

Le Bal de París de Blanca Li, teatro con VR en Real Time. La experiencia VR premiada en el Festival de Venecia

Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal, estará presente en el día de la Animación de la Comunidad de Madrid tras haber recibido el Premio a la mejor Experiencia de Realidad Virtual en el Festival de Venecia por su innovador espectáculo Le Bal de París donde la danza y la música se fusionan gracias a la realidad virtual para ofrecer una experiencia que implica todos los sentidos y todo el cuerpo. 

 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ● Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Día Mundial de la Animación

Para celebrar el Día Mundial de la Animación, la Comunidad de Madrid organiza una serie de encuentros y proyecciones en la Academia de Cine.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube