Día Mundial de la Animación · Bloque IV – Tarde

30/10 · 16:15 Día Mundial de la Animación
Organizado por la Comunidad de Madrid
Academia de Cine - Sala de proyecciones

La importancia del talento juvenil de la mano del animador Andrés Bedate

Andrés Bedate ha sido nominado como Mejor Animador de Personajes en los premios Annie por The Willougbys. Es Lead Animator en Sony Pictures Animation y ha trabajado en Hotel Transilvania 4 y la futura Spider-Man: Into the Spider-Verse 2. Bedate nos hablará especialmente de su trabajo en Sony y Bron Studios. Un trabajo que le ha convertido en uno de los mayores jóvenes talento españoles de la industria.

Entrevista especial a Claudio Biern Boyd

Pilar Yébenes entrevistará a Claudio Biern Boyd director, guionista y productor de medio centenar de series y películas de animación, entre ellas Ruy, el pequeño Cid, D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo… así como de varias películas para televisión en imagen real como El Marqués Mendigo o La Memoria del Agua y otros formatos audiovisuales.

Proyección especial Lo mejor de Annecy Kids 2021 

El programa con lo mejor del Festival Internacional de Animación de Annecy Kids 2021 recorre el mundo combinando una selección de cortometrajes ganadores del último festival de animación más prestigioso del mundo. (Duración Total 50 min)

  • Apertura · Gobelins (47 segundos) 
  • Temps de Cochon (2020, 9’), Emmanuelle Gorgiardn
  • Printsessa y bandit (2020, 3’30), Sosnina Mariya y Mikhail Aldashin
  • Kiko et les animaux (2020, 7’30), Yawen Zheng
  • Tulip (2020, 9’), Phoebe Wahl y Andrea Love
  • Bémol (2020, 6’), Oana Lacroix
  • Pod Oblakami (2021, 3’), Vasilisa Tikunova
  • Un caillou dans la chaussure (2020, 11’), Éric Montchaud

 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ● Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Día Mundial de la Animación

Para celebrar el Día Mundial de la Animación, la Comunidad de Madrid organiza una serie de encuentros y proyecciones en la Academia de Cine.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube