Día Mundial de la Animación (I)

28/10 · 09:00 Día Mundial de la Animación
Academia de Cine - Sala de proyecciones

BLOQUE I – RESERVA DE ENTRADAS AQUÍ

 

09:00 – 09:30

Apertura de puertas

09:30 – 09:45

Inauguración y bienvenida

09:45 – 10:45

Presentación del largometraje peruano de animación ‘Ainbo’, reciente ganador del Premio Platino a mejor largometraje de animación iberoamericana. Una oportunidad para conocer la animación latinoamericana y su proyecto independiente más ambicioso hasta la fecha.

Presentación a cargo de César Zelada , productor y director.

10:45 – 11:45

El arte de Unicorn Wars, nuevo largometraje del autor Alberto Vázquez y que tuvo su participación en la competición oficial en la última edición del festival de animación de Annecy.

Presentación a cargo de Iván Miñambres, productor del largometraje

11:45 – 12:15

Pausa

12:15 – 13:15

El proceso de producción de del cortometraje Amarradas

Después del éxito de su primer corto ‘Roberto’, la directora Carmen Córdoba presenta el proceso de producción de su segundo trabajo ‘Amarradas’, que estuvo presente en Next Lab, el hub de conocimiento y experimentación en el sector de la animación, los videojuegos y del VR.

Presentación a cargo de Carmen Córdoba, directora.

13:15 – 14:15

Entendiendo la industria de animación Japonesa.

Una presentación que tiene como objetivo brindar una descripción general y completa de la industria de la animación japonesa. Desde la manera en que la industria se ha ido desarrollando hasta los cambios en el entorno que la rodea, y las principales características de la industria y los títulos de anime. Un acercamiento práctico para trabajar en la industria de animación japonesa o vender sus títulos al mercado japonés.

Presentación a cargo de Hideki Nagaishi, editor en jefe de  Animationweek

 

 

 

BLOQUE II – RESERVA DE ENTRADAS AQUÍ

 

16:00 – 17:00

Entrevista de Jamie Lang a la directora y productora Nuria González Blanco, una de las cabezas visibles de los estudios de Irlanda Cartoon Saloon y nominada al Oscar por el cortometraje Late Afternoon.

17:00 – 18:00

La magia en stop motion de Cinema Fantasma, estudio de animación mejicano del que Guillermo de Toro ha dicho“Cinema Fantasma es un grupo ejemplar. Su absoluta pasión por el cine animado los lleva a inventar nuevas formas de producción y financiamiento. Definitivamente un grupo a considerar: creativos, libres y llenos de vitalidad.”

Presentación a cargo de Jorge Tellez, director de construcción.

18:00 – 18:30

Pausa

18:30 – 19:30

Lo mejor de Annecy 2022

Si no pudiste asistir al mejor festival de animación del mundo, nosotros te lo traemos a Madrid con una selección de sus mejores obras de animación.

20:00 – 22:00

Pase especial de Akira (VOSE)

En 1989 Otomo sorprendió al mundo con una apocalíptica fábula. Sin duda uno de los largometrajes más influyentes del cine y fuente inagotable de inspiración. Neo Tokio, motos y acción.

Descripción

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Se conmemora la primera proyección pública del Théâtre optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación.

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar exclusivamente desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades.
El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.
Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Día Mundial de la Animación

Para celebrar el Día Mundial de la Animación, la Comunidad de Madrid organiza una serie de encuentros y proyecciones en la Academia de Cine. A su vez, la Fundación Academia de Cine preestrenará en noviembre la restauración de “Érase una vez”, única película dirigida por Josep Escobar.

FacebookInstagramTwitterYoutube