El amor brujo

01/04 · 19:00 Acción y telón
Encuentro con Antonio Najarro y Eugenia Eiriz. Modera Rosángeles Valls.

Pase de la película El amor brujo (Carlos Saura, 1986).

Después de la proyección habrá un encuentro con el bailarín y director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro y la directora general de la Fundación Antonio Gades Eugenia Eiriz. Modera la coreógrafa Rosángeles Valls.

ACTIVIDAD CON INVITACIONES LIMITADAS. ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. LAS ENTRADAS A ENTREGAR EN CADA PASE SE AJUSTARÁN AL AFORO DISPONIBLE EN CADA UNA DE LAS SESIONES. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

Dirección

Carlos Saura

Año

1986

Formato

Por determinar

Duración

108′

Reparto

Antonio Gades, Cristina Hoyos, Laura del Sol, Juan Antonio Jiménez, Emma Penella

Sinopsis

Carmelo está enamorado de Candela, pero el padre de ella, siguiendo la tradición gitana, ha concertado su matrimonio con José, el cual, después de la boda, sigue viendo a su amante Lucía. Cuando José muere apuñalado, Carmelo es acusado de su muerte y pasa cuatro años en la cárcel. Al regresar al poblado, Carmelo contempla aterrado cómo Candela baila cada noche con el espíritu de José en el lugar en que fue asesinado. Una hechicera recomienda a Carmelo que baile con Candela la danza del fuego para que puedan liberarse del espectro que los separa.

Resumen

Sobre el ciclo

Acción y telón

El mes en el que se conmemora el Día Internacional del Teatro, proyección de tres películas cuyo origen han sido las artes escénicas, el teatro, la danza y la música. En colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube