Presentado por Fernando Sánchez-Cabezudo, asesor y coordinador artístico del Centro Dramático Nacional.
The Garden of Delights, de Philippe Quesne, se representa en el Teatro Valle-Inclán del 12 al 14 de abril.
En colaboración con el Centro Dramático Nacional y Versión Digital.
José Luis López-Linares
2016
125′
Apta para todos los públicos
En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Éste es casi el único dato sobre el autor de El jardín de las Delicias al que podemos poner una fecha precisa. “El Bosco, El Jardín de los Sueños” es una película sobre su cuadro más importante y uno de los más icónicos del mundo: El Jardín de las Delicias. Un cuadro para todos porque, mientras fascina los ojos del espectador medio, también contiene capas de profundidad que un espectador informado reconocerá como símbolos de niveles más profundos de significado e indagará en la naturaleza de sus misterios. Se ha mantenido una conversación entre artistas, escritores, filósofos, músicos, científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a nuestros días la “conversatio” que comenzó hace 500 años en la corte de los duques de Nassau, en Bruselas, cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.
CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA
Entrada libre para académicos, previa reserva de entradas ● Venta online para público general
El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de reserva de las mismas, y aceptar la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.
El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.
Las localidades reservadas para personas con movilidad reducida carecen de butaca y son de uso exclusivo para usuarios en silla de ruedas.
Las presentaciones y encuentros asociados a las proyecciones en la Academia de Cine pueden ser grabados y difundidos públicamente en los canales de la Academia, incluyendo imágenes del público.
Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión.
Pantalla y escena. Dos espacios a la vez físicos e imaginarios, vacíos y potenciales. Dos lenguajes que se intercalan y se retroalimentan. En colaboración con el Centro Dramático Nacional, y en paralelo a su programación, proponemos una serie de proyecciones que establezcan, desde el audiovisual, un diálogo con algunas de las obras de la temporada. A veces adaptaciones cinematográficas, otras registros del proceso creativo, irán acompañadas de encuentros con sus protagonistas y profesionales del mundo del cine.