Encuentro de nominados a Mejor Película Iberoamericana

24/01 · 19:00 Los Goya en Málaga
Mesa redonda con la participación de los directores Andrés Wood y Antonella Sudasassi, y los productores Federico Posternak y Fernando Epstein.
Auditorio del Museo Picasso Málaga (Plaza de la Higuera. Acceso por Calle Alcazabilla, Málaga)

Desde los inicios de los Premios Goya, el cine iberoamericano siempre ha tenido un lugar destacado en estos galardones, reconociendo el talento de estos cineastas con el Premio a Mejor Película Iberoamericana. Durante 33 ediciones, han pasado por dicha categoría grandes obras que aún perviven en la memoria de muchos amantes del cine.

Con motivo de esta 34 edición, la Academia de Cine organiza un encuentro en el Museo Picasso con profesionales de los equipos de las cuatro películas nominadas en esta categoría: Araña (Chile), El despertar de las hormigas (Costa Rica), La odisea de los Giles (Argentina) y Monos (Colombia).

Esta actividad está realizada en colaboración con el Museo Picasso Málaga.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sobre el ciclo

Los Goya en Málaga

Málaga, ciudad que acoge la 34 edición de los Premios Goya, se vuelca en enero de 2020 con el cine español a través de multitud de actividades previas durante las dos semanas previas a la gala. La Academia de Cine ha programado distintas actividades que se desarrollarán en las calles de la ciudad, el cine Albéniz, el centro de cultura contemporánea La Térmica y el Museo Picasso, entre otras entidades.

Proyecciones abiertas al público y gratuitas de los filmes nominados a Mejor Película (Dolor y gloria, La trinchera infinita, Intemperie, Mientras dure la guerra y Lo que arde)encuentros con nominados de las categorías de Mejor Película Iberoamericana, en el que participarán los directores de las películas nominadas, y Mejor Música Original, con los compositores de las bandas sonoras que optan al galardón en esta categoría; una mesa redonda con actrices vinculadas a la ciudad de Málaga; y dos exposiciones urbanas, situadas en la Plaza de la Merced y en la Calle Alcazabilla. Además, los asistentes a las proyecciones nominadas a Mejor Película podrán participar en el sorteo de una entrada doble para los Premios Goya, y los malagueños más interesados en el cine español podrán acudir, del 20 al 24 de enero, al Ayuntamiento de su ciudad para descubrir una réplica del galardón y una recreación exacta del photocall de la 34 edición de los Premios Goya.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube