Escribiendo con fuego

22/03 · 19:00 La Academia preestrena
Academia de Cine - Sala de proyecciones

En colaboración con Filmin

Dirección

Rintu Thomas, Sushmit Ghosh

Año

2021

Duración

93´

Formato

DCP

Sinopsis

Un poderoso y necesario alegato en favor de la libertad de prensa y el feminismo que sigue la inspiradora historia de un grupo de mujeres indias que, contra todo y contra todos, fundaron el primer medio periodístico formado por un equipo exclusivamente femenino. Juntas, luchan contra la corrupción política, las mafias y la lacra del machismo en una sociedad fuertemente marcada por un despiadado sistema de castas.

En un campo como el de la información, totalmente dominado por el hombre, emerge en India el único periódico dirigido por mujeres Dalit. La jefa de prensa Meera y sus reporteras rompen las tradiciones y redefinen lo que realmente significa ser poderoso.

Calificación

No recomendada para menores de 7 años

Tráiler

CIERRE DE PUERTAS A LAS 19:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada con venta online ● 

El usuario que desee adquirir entradas para los pases de cine organizados por la Fundación Academia de Cine deberá iniciar el proceso de compra de las mismas, y aceptar  la política de protección de datos y los Términos y Condiciones de contratación. Cuando acceda al mapa interactivo de la sala de cine, deberá  seleccionar la/s localidad/es de la sala en la que se exhiba el filme.

Posteriormente, deberá realizar el pago del precio de la/s localidad/es seleccionadas a través de la pasarela de pago habilitada a tal efecto en la web por parte de la Fundación Academia de Cine. En el momento en el que se complete la transacción de compra electrónica, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de correo facilitada durante el proceso de compra, con la confirmación de la misma. La Fundación Academia de Cine informa a los usuarios que no se podrán realizar cambios ni devoluciones una vez finalizada la compra.

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la compra de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de compra.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

 

Sobre el ciclo

La Academia preestrena

Películas tanto nacionales como internacionales, que aún no han sido estrenadas en salas comerciales.

FacebookInstagramTwitterYoutube